Zusammenfassung:
la educación general básica es parte fundamental del individuo que se está
formando es por eso que este trabajo investigativo se realizó con el fin de desarrollar
recursos interactivos para la adquisición del código alfabético en los niños de
segundo año de básica de la unidad educativa Simón Bolívar esto se logró
realizar a través de estrategias investigativas que permitirán a los docentes tomar
acciones respecto al fortalecimiento de la lectoescritura además se conoció la
situación que tuvieron que atravesar tanto alumnos y docentes al tener que utilizar la
tecnología como una herramienta educacional en tiempos de pandemia en cómo se
encontró su nivel de aprendizaje documentando toda la información a través de una
investigación descriptiva y cualitativa en el que se utilizó como instrumento de
recopilación de datos una actividad guiada la misma que se realizó a la muestra
escogida que proporciono resultados y conclusiones como el que los estudiantes
comprenden ciertas partes del código alfabético pero que se necesita trabajar más en
ello además se realizó recomendaciones para que los docentes elaboren actividades
utilizando recursos interactivos que ayuden el entendimiento del código alfabético y
al plantel educativo en que capacite a su personal para una enseñanza mas productiva