DSpace Repository

Estudio de los procedimientos de control de las estaciones de servicios (San Cristóbal, divino niño y San Gabriel), ubicadas en los cantones Milagro y Naranjito y su efecto en las actividades operativas, año 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valderrama Barragan, Edwin Favio
dc.contributor.author Lozano Chalén, Miltón Andres
dc.date.accessioned 2015-04-01T15:45:18Z
dc.date.available 2015-04-01T15:45:18Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/671
dc.description.abstract La investigación se efectuó en las Estaciones de Servicios (SAN CRISTÓBAL, DIVINO NIÑO Y SAN GABRIEL), para su desarrollo se trabajó en cinco capítulos, los mismos que contienen información de primer orden desde la etapa investigativa hasta la propuesta. El capítulo I contiene la problemática, la misma que se formuló en el siguiente problema: ¿De qué forma los procedimientos de control de las Estaciones de Servicios (San Cristóbal, Divino Niño y San Gabriel), ubicadas en los cantones Milagro y Naranjito afectan a las actividades operativas, año 2013?, de ahí se llegó a plantear objetivos de investigación y la justificación correspondiente. En el capítulo II se presenta la parte teórica de antecedentes y fundamentación, dando mayor relevancia a las hipótesis con su desglose de variables. La Metodología investigativa se desarrolla en el capítulo III dejando claro que esta es descriptiva, correlacional, no experimental, descriptiva y explicativa la aplicación de instrumentos de recolección de datos se establecieron en el capítulo IV donde también se especificó el análisis de cada pregunta de la encuesta y posteriormente se dio paso a la verificación de hipótesis. El capítulo V contiene la propuesta, la misma radica en Diseño de un sistema de control que implica la reestructuración de los procedimientos de las operaciones de las Estaciones de Servicios (San Cristóbal, Divino Niño y San Gabriel), ubicadas en los cantones Milagro y Naranjito, dejando un estudio que demuestra desde el punto de vista financiero por qué es importante acogerla e implementarla posteriormente por las estaciones de servicios. La importancia de disponer de una estrategia de mejora para la empresa radica en permitir que esta siga por el camino de la competitividad y pueda sostenerse en el mercado a través del tiempo, frente a la competencia que día a día crece y lora una posición en el mercado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCEDIMIENTOS es_ES
dc.subject CONTROL INTERNO es_ES
dc.subject PROCEDIMIENTOS DE CONTROL es_ES
dc.subject ACTIVIDADES OPERATIVAS es_ES
dc.title Estudio de los procedimientos de control de las estaciones de servicios (San Cristóbal, divino niño y San Gabriel), ubicadas en los cantones Milagro y Naranjito y su efecto en las actividades operativas, año 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913059812 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account