Dépôt DSpace/Manakin

Fortalecimiento del proceso lector por el uso de estrategias metacognitivas virtuales en los estudiantes de 7mo grado de educación básica media de la escuela de educación básica R.E del cantón Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Pacheco Olea, Augusto
dc.contributor.author Placencio Espinoza, Glenda Mariana
dc.contributor.author Alarcón Lavayen, Liliana Isabel
dc.date.accessioned 2022-12-01T16:40:35Z
dc.date.available 2022-12-01T16:40:35Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6721
dc.description.abstract la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las estrategias metacognitivas virtuales que inciden en el fortalecimiento del proceso lector en los estudiantes de 7mo grado de educación básica media de la escuela de educación básica re del cantón Milagro esta investigación fue realizada desde el paradigma positivista con enfoque cuantitativo así también se aplicó el tipo de investigación bibliográfica documental y de campo teniendo como diseño de investigación no experimental bajo el nivel descriptivo para la población se consideró a los 23 estudiantes entre niños y niñas pertenecientes al 7mo grado de educación básica y a la docente de lengua y literatura de la escuela de educación básica re teniendo la misma cantidad de población como muestra por ser un universo de 24 individuos la recolección de la información se ejecutó mediante la aplicación de un cuestionario virtual de 21 ítems tanto para estudiantes y otro cuestionario de 16 ítems para la docente que permitió conocer el uso de estrategias metacognitivas virtuales que inciden en el proceso lector de los estudiantes así también mediante la tabla 31 y gráfico 36 se evidenció que la docente indica con un 100 % que siempre hace una inducción a la lectura mediante recursos tecnológicos sin embargo a partir de los hallazgos evidenciados en la tabla 9 y gráfico 14 de la encuesta realizada a los estudiantes el 96 % de los estudiantes indicaron que a veces y nunca la docente les proyecta videos u imágenes relacionados al texto que se leerá es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METACOGNITIVAS es_ES
dc.subject VIRTUALES es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject LECTOR es_ES
dc.title Fortalecimiento del proceso lector por el uso de estrategias metacognitivas virtuales en los estudiantes de 7mo grado de educación básica media de la escuela de educación básica R.E del cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201923677 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte