Zusammenfassung:
En las Instituciones Educativas es muy común que los niños vayan arrastrando problemas pedagógicos a través de los años escolares anteriores y que si no se los corrigen a tiempo implementando estrategias lingüísticas y materiales didácticos adecuados no podrán superar esos problemas Una de las debilidades más comunes que encontramos en los niños y niñas de esta edad es el poco nivel de lectura comprensiva y análisis al momento de observar una imagen o lectura de palabras muchos de los docentes realizan su planificación de manera tradicional algunas propuestas implementada en la Actualización Curricular ya que no buscan en las Guías Docentes que esta plantea utilizan un estilo de enseñanza donde no motivan ni desarrollan las habilidades en la lectura en los niños y niñas de primero de básica ya que se basan solamente brindarles conocimiento teóricos que no ayudan a que el niño pueda desarrollar su creatividad ni dinamismo al momento de ejecutarse la clase y que no permite afianzar el nivel de lectura en ellos afectando su labor educativo esto sucede porque desconocen o simplemente no quieren trabajan utilizando las estrategias lingüísticas en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje esencialmente en niños que están empezando el proceso de iniciación a la lectura surgiendo un problema al fomentar la lectura buscar la creatividad e imaginación fortalecer la escritura y afianzar la motricidad fina ya que si este aprendizaje les resultara muy difícil identificar conocer y reconocer letras silabas y palabras que componen la escritura e impulsar el nivel de lectura para conocer la conciencia fonológica y silábica provocando un rendimiento escolar bajo Por ello es recomendable la utilización de una guía Metodológica para dar comienzo a la lectura en los niños de Primero de Básica siendo ellos los principales beneficiarios en el desarrollo de su lectura