Dépôt DSpace/Manakin

Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cascales” Parroquia El Dorado de Cascales, Cantón Cascales, Provincia de Sucumbíos año lectivo 2021- 2022

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Yance Carvajal, Carlos Leonidas
dc.contributor.author Riasco Pérez, Angel Geovanny
dc.date.accessioned 2023-01-09T23:30:43Z
dc.date.available 2023-01-09T23:30:43Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6818
dc.description.abstract El estudio de esta investigación se centra en el análisis de las estrategias de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año el mismo que será realizado a través de un estudio empírico para recomendar acciones que permitan mejorar el proceso de enseñanza El objetivo de esta investigación es identificar la incidencia de las estrategias de enseñanza en el rendimiento académico en los estudiantes de 8vo año a través de la aplicación de una metodología que permita mejorar el nivel académico en cada uno de ellos a través de la aplicación de métodos técnicas y estrategias de enseñanza El problema considerado en esta investigación es el bajo rendimiento académico que a pesar del uso de metodologías innovadoras, la enseñanza sigue estando dirigida a la superación de distintos test incitando el aprendizaje involuntario en lugar del aprendizaje demostrativo Las estrategias de enseñanza en cualquier sistema educativo es un elemento que repercute en el estudiante de alguna manera En el presente caso se enfoca al resultado de los aprendizajes que se evidencian en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del Octavo año de la Unidad Educativa “Cascales” Para lo cual se implementó una investigación a los docentes y estudiantes para conocer las causas que están ocasionando los resultados del rendimiento bajo determinado que existe una deficiencia en la actualización de los métodos y técnicas de enseñanza por parte del docente En virtud del resultado arrojado en la encuesta realizada a docentes y estudiantes es notorio darse cuenta que los métodos de enseñanza que los docentes manejan en la institución son tradicionales y rutinarios lo cual sin duda alguna como se mencionó anteriormente afectan el rendimiento académico del estudiante de igual forma se observa con frecuencia que no hay aplicación de técnicas ni de estrategias en las clases impartidas lo cual hace que los estudiantes tiendan a generar un ambiente de indisciplina en cada una de las aulas Para ello se presenta una encuesta la cual contempla preguntas relacionadas sobre las estrategias de enseñanza y al rendimiento académico dentro del proceso educativo identificar como los métodos de enseñanza inciden en el desarrollo del conocimiento en los estudiantes determinar cómo las técnicas de enseñanza utilizadas en clase inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje relacionar como los recursos didácticos afectan el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes para lo cual se espera que a través de esta investigación se pueda dar una salida al problema en la cual se evidencie una notable mejora del rendimiento académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject METODOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject TECNICAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject RECURSOS DIDACTICOS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject DESARROLLODE CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es_ES
dc.title Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cascales” Parroquia El Dorado de Cascales, Cantón Cascales, Provincia de Sucumbíos año lectivo 2021- 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823324 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte