Dépôt DSpace/Manakin

La Gamificación como Estrategia de Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes de Educación Básica Media en las Escuelas de la Zona Urbana del Cantón Yaguachi Periodo 2020-2021

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Regatto Bonifaz, Jacqueline del Pilar
dc.contributor.author Granda Arias, Hector Oswaldo
dc.date.accessioned 2023-02-27T17:33:48Z
dc.date.available 2023-02-27T17:33:48Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6871
dc.description.abstract El presente trabajo es un informe de investigación, sobre la gamificación herramienta tecnológica útil en los resultados académicos en el cual se analiza esta metodología basada en el juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en estudiantes de las escuelas urbanas del cantón Yaguachi La investigación se fundamenta en el paradigma positivista a través de un diseño cuasiexperimental incompleto Se trabajó con 2 grupos (experimental y control) de 30 estudiantes cada uno En el primero se aplicó la metodología basada en el juego y en el segundo el Método Estándar de enseñanza Se consideró las calificaciones de los exámenes correspondientes al segundo quimestre del periodo 2020-2021 de los estudiantes de séptimo año de educación básica El instrumento utilizado es un examen de conocimientos de 10 preguntas de opción múltiple Los resultados indican que el p valor es menor que 0,05 lo que refleja que existen diferencias significativas en el aprendizaje basado en el juego Además se efectuaron entrevistas a los docentes de dichas instituciones educativas a fin de conocer cuáles son las principales herramientas de gamificación utilizadas y la frecuencia con que aplican las mismas en sus clases También se entrevistó a una docente tradicionalista a fin de conocer cuál es su visión acerca de las metodologías de enseñanza Se concluye que la gamificación si influye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject RESULTADOS ACADEMICOS es_ES
dc.title La Gamificación como Estrategia de Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes de Educación Básica Media en las Escuelas de la Zona Urbana del Cantón Yaguachi Periodo 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0923483531 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte