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Propuesta Metodologica basada en la Gamificación como Estrategia de Aprendizaje para el Desarrollo del Lenguaje de los Estudiantes de Básica Media

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dc.contributor.advisor Castro Castillo, Graciela Josefina
dc.contributor.author Calderón Hernández, Mayra Marisol
dc.date.accessioned 2023-02-28T13:50:23Z
dc.date.available 2023-02-28T13:50:23Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6886
dc.description.abstract Actualmente es menester que los Docentes exploren nuevas estrategias de aprendizajes que conlleven a que sus estudiantes se motiven y se comprometan a aprender la presente investigación expone que la Gamificación utilizada como estrategia de aprendizaje repercute favorablemente en el Desarrollo del Lenguaje en los estudiantes del nivel básica media por lo tanto esta investigación tiene como objetivo central desarrollar una propuesta metodológica basada en la Gamificación como estrategia de aprendizaje para el Desarrollo del Lenguaje en los estudiantes del nivel básica media La metodología que se utilizó en esta investigación se basó en el método cuantitativo de nivel descriptivo se utilizó la técnica del análisis documental y de contenido a partir de una revisión exhaustiva de diversas fuentes bibliográficas La población se definió en un rango de 50 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta de 10 interrogantes de forma digital usando la aplicación de Google formulario bajo la escala de Likert que permitió indagar cuáles son sus necesidades esto ayudó a obtener información de forma cuantitativa Los resultados obtenidos revelaron que existen aportes pedagógicos significativos utilizando como estrategia de aprendizaje a la Gamificación para el Desarrollo del Lenguaje como por ejemplo la motivación la retroalimentación oportuna la participación activa del estudiante el compromiso por cumplir metas establecidas cuestiones que se reflejaron en las encuestas que se realizaron a los estudiantes en donde el 87 % expresó que les gustaría que los Educadores utilicen las dinámicas del juego en su tiempo de clases mientras que el 13% se mostraron indiferentes Se concluye que se identificaron diversidad de herramientas tecnológicas que se estructuraron dentro de una guía metodológica para ser usada por los Docentes de básica media del área de Lenguaje en el proceso de enseñanza aprendizaje la misma que les permitirá orientarse para gamificar sus clases es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACION es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.title Propuesta Metodologica basada en la Gamificación como Estrategia de Aprendizaje para el Desarrollo del Lenguaje de los Estudiantes de Básica Media es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Propuestas Metodologicas y Tecnológicas Avanzadas es_ES


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