dc.contributor.advisor |
Suarez Lima, Gabriel José |
|
dc.contributor.author |
Mina Acosta, Damaris Alejandra |
|
dc.date.accessioned |
2023-03-29T19:09:51Z |
|
dc.date.available |
2023-03-29T19:09:51Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6960 |
|
dc.description.abstract |
La satisfacción laboral se entiende cómo los sentimientos que una persona tiene
hacia su trabajo también se define como la actitud frente a los estímulos tanto
internos como externos que puede recibir una persona lo cual le hace sentirse
realizado y satisfecho en su puesto o lugar de empleo Objetivos Determinar la
relación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad de atención que brinda
el personal de enfermería a los pacientes del Hospital Dr. León Becerra Camacho
Metodología El presente trabajo investigativo estuvo enmarcado en un enfoque
cuantitativo de tal manera que permitió describir y analizar los resultados de la
encuesta aplicada con un tiempo de corte transversal se utilizaron dos instrumentos la población estuvo compuesta por 44 enfermeros y enfermeras y por 110 pacientes Resultados el personal de enfermería encuestado menciona que el 59,1% está de acuerdo en que su estado de ánimo se altera en su lugar de trabajo el 65,9% manifiesta estar de acuerdo en que están interesados en las actividades que realizan se puede notar que se sienten satisfechos y que pocos los aspectos que funcionan como factores desmotivantes y que provocan insatisfacción Por otro lado, en la encuesta realizada a los pacientes en relación a la calidad de atención que le brindó el personal de enfermería los pacientes al preguntarles sobre sobre el modo que ellos realizan su labor el 40,9% se
encuentra bastante satisfecho Conclusiones el personal de enfermería del Hospital Dr. León Becerra se encuentra satisfecho con algunas de las funciones que realiza sin embargo denotan insatisfacción en cuanto a las relaciones que mantienen con sus pares y consideran que en ocasiones no se les otorga el reconocimiento adecuado por el servicio que brindan o la labor que desempeñan esto permite concluir que no se encuentran satisfechos totalmente |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
SATISFACCIÓN LABORAL |
es_ES |
dc.subject |
ENFERMERÍA |
es_ES |
dc.subject |
LABOR |
es_ES |
dc.subject |
CALIDAD |
es_ES |
dc.title |
Relación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad de atención que brinda el personal de enfermería a los pacientes del Hospital Dr. León Becerra Camacho del cantón Milagro |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1756548861 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |