Resumen:
Para elaborar un amplio estudio internamente en la Unidad Académica Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Estatal de Milagro, hemos contado con el apoyo del personal a cargo, también de docentes y alumnos de dicha Unidad Académica, para recopilar la información necesaria. Nos hemos dado cuenta que unos de los problemas es la ausencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El manejo ágil y eficaz de información constituye hoy en día un arma estratégica fundamental que permite en éste caso a la universidad un mayor realce a nivel educativo.
Uno de los objetivos de la investigación es establecer las causas por las cuales se da la Ausencia de las TIC por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Académica Ciencia de la Ingeniería de la Universidad Estatal de Milagro.
Con esto ansiamos hacer eficientes los procesos enseñanza-aprendizaje para reducir tiempo, mejorar el nivel educativo, y así optimizar la calidad de enseñanza.