dc.contributor.advisor |
Macías Arroyo, Franklin |
|
dc.contributor.author |
Zambrno Carbo, Luis Enrique |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-05T22:28:48Z |
|
dc.date.available |
2023-05-05T22:28:48Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7003 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la incidencia de las competencias digitales y su afectación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Caracol-Babahoyo– Los Ríos 2022 el estudiante juega un rol importante en la educación de esta manera al implementar los contenido interactivos didáctico y digital en la educación para generar ciencia y conocimiento el docente debe estar capacitado en el uso de las TIC teniendo un cambio progresivo en los paradigmas y en la utilización de las corrientes pedagógicas que se adapten al cambio tecnológico de la sociedad
La incorporación de las competencia digitales y su efecto en el aprendizaje significativo de esta manera el estudiante utiliza los contenidos y plataforma digital para fortalecer su conocimientos en la enseñanza y aprendizajes utilizando diversos indicadores como son alfabetización contenido y multiplataforma digital pero así como hay punto favorables en la implementación de la tecnología existen puntos en contra como son el
desinterés de parte del estudiante, falta de motivación por parte del docente la conectividad y la logística por estar en una zona rural
El proceso de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo no experimental por la naturaleza y características de la investigación Además describe los diversos aspectos de las competencias digitales se considera como caso de estudio a la Unidad educativa caracol que es una Institución Educativa Fiscal del Cantón Babahoyo- Los Ríos de esta manera se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes
Esta investigación analiza la incidencia de las competencias digitales en el aprendizaje significativo Según los resultados obtenidos de las encuesta planteadas existen un número de docentes y estudiantes que necesitan emplear la alfabetización digital ya que su nivel de manejo en las herramientas digitales es básico y carece de creatividad de esta manera el estudiantes y docente busca generar conocimientos y estrategias para
resolver problemas de la vida cotidiana |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPETENCIA DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
TIC |
es_ES |
dc.title |
Las competencias digitales y su incidencia en el aprendizaje significativos de los estudiantes de la Unidad Educativa Caracol-Babahoyo-Los Ríos 2022 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0908795248 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |