DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Valenzuela Cobos, Juan Diego
dc.contributor.author Zambrano Pasmay, Rogelio
dc.date.accessioned 2023-08-24T19:20:03Z
dc.date.available 2023-08-24T19:20:03Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095
dc.description.abstract La presente investigación implica la proposición de un modelo matemático para estimar la incidencia de la didáctica tradicional y emergente por parte del profesorado con respecto al rendimiento académico sentires y actitud frente a la matemática en estudiantes de secundaria Ello resulta significativa ya que es bien sabida la importancia de las competencias y habilidades numéricas para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los estudiantes en todos los niveles educativos en función de sus proyectos de vida laborales y personales Se constituyó en Investigación de campo con base al establecimiento de un diseño cuantitativo ex post facto de tipología transversal descriptiva y correlacional con una población de 312 estudiantes y una muestra de 268 Se aplicó un cuestionario en formato Likert validado por juicio de expertos y Alpha de Cronbach Se evidenció la correlación significativa entre la didáctica y el rendimiento académico y actitud frente a la matemática Se observa que las valoraciones de la Comprensión están asociadas también a valoraciones al Resultado Académico y a medida que mejora la valoración de esta mejora la valoración de la Comprensión Este comportamiento deja en evidencia que al mejorar los aspectos de enseñanza aprendizaje y el Resultado Académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject ACTITUD es_ES
dc.title Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0927981670 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto