Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valenzuela Cobos, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Zambrano Pasmay, Rogelio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T19:20:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T19:20:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095 | |
dc.description.abstract | La presente investigación implica la proposición de un modelo matemático para estimar la incidencia de la didáctica tradicional y emergente por parte del profesorado con respecto al rendimiento académico sentires y actitud frente a la matemática en estudiantes de secundaria Ello resulta significativa ya que es bien sabida la importancia de las competencias y habilidades numéricas para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los estudiantes en todos los niveles educativos en función de sus proyectos de vida laborales y personales Se constituyó en Investigación de campo con base al establecimiento de un diseño cuantitativo ex post facto de tipología transversal descriptiva y correlacional con una población de 312 estudiantes y una muestra de 268 Se aplicó un cuestionario en formato Likert validado por juicio de expertos y Alpha de Cronbach Se evidenció la correlación significativa entre la didáctica y el rendimiento académico y actitud frente a la matemática Se observa que las valoraciones de la Comprensión están asociadas también a valoraciones al Resultado Académico y a medida que mejora la valoración de esta mejora la valoración de la Comprensión Este comportamiento deja en evidencia que al mejorar los aspectos de enseñanza aprendizaje y el Resultado Académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | DIDACTICA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO | es_ES |
dc.subject | ACTITUD | es_ES |
dc.title | Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0927981670 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigacion | es_ES |