Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Valenzuela Cobos, Juan Diego |
|
dc.contributor.author |
Zambrano Pasmay, Rogelio |
|
dc.date.accessioned |
2023-08-24T19:20:03Z |
|
dc.date.available |
2023-08-24T19:20:03Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación implica la proposición de un modelo matemático para
estimar la incidencia de la didáctica tradicional y emergente por parte del
profesorado con respecto al rendimiento académico sentires y actitud frente a la
matemática en estudiantes de secundaria Ello resulta significativa ya que es bien
sabida la importancia de las competencias y habilidades numéricas para el
fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los estudiantes en todos los niveles
educativos en función de sus proyectos de vida laborales y personales Se
constituyó en Investigación de campo con base al establecimiento de un diseño
cuantitativo ex post facto de tipología transversal descriptiva y correlacional con
una población de 312 estudiantes y una muestra de 268 Se aplicó un cuestionario
en formato Likert validado por juicio de expertos y Alpha de Cronbach Se evidenció
la correlación significativa entre la didáctica y el rendimiento académico y actitud
frente a la matemática Se observa que las valoraciones de la Comprensión están
asociadas también a valoraciones al Resultado Académico y a medida que mejora
la valoración de esta mejora la valoración de la Comprensión Este comportamiento
deja en evidencia que al mejorar los aspectos de enseñanza aprendizaje y el
Resultado Académico |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
MATEMATICA |
es_ES |
dc.subject |
DIDACTICA |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO |
es_ES |
dc.subject |
ACTITUD |
es_ES |
dc.title |
Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0927981670 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée