Afficher la notice abrégée
| dc.contributor.advisor | 
Sanchez Caicedo, Adriana Margarita | 
 | 
| dc.contributor.author | 
Hualpa Freire, Mariana Belén | 
 | 
| dc.date.accessioned | 
2024-08-12T20:11:46Z | 
 | 
| dc.date.available | 
2024-08-12T20:11:46Z | 
 | 
| dc.date.issued | 
2024 | 
 | 
| dc.identifier.uri | 
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7359 | 
 | 
| dc.description.abstract | 
Una de las finalidades del sistema educativo actual es conseguir el desarrollo integral
del alumnado a lo largo de toda la escolarización Dentro del contexto educativo se
encontraron alumnos que desde la etapa de educación infantil presentan dificultades
en la adquisición de la lectura y escritura aspectos que condicionan y limitan
seriamente su rendimiento escolar actual y su futuro académico El objetivo de la
presente investigación analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la
lectoescritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón
Latacunga Para ello se siguió una metodología DescriptivaCorreccional Se evaluó
la lateralidad la lectura y la escritura mediante el Test de Lateralidad de la Prueba
Neuropsicológica y el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE La
importancia de este estudio radica en la necesidad de identificar posibles factores
que puedan estar afectando el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas
de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga con el fin de intervenir
a tiempo y mejorar su rendimiento académico El objetivo de la investigación fue
analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la lectoescritura en niños
y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga La metodología
utilizada consistió en aplicar el Test de Lateralidad de la Prueba Neuropsicológica y
el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE a un grupo de participantes de la
institución educativa seleccionada El principal resultado consistió en encontrar una
correlación significativa entre el dominio de la lateralidad y el nivel de lectura y
escritura de los alumnos lo que sugiere la importancia de tener en cuenta este
aspecto en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lectoescritura | 
es_ES | 
| dc.format | 
application/pdf | 
es_ES | 
| dc.rights | 
openAccess | 
es_ES | 
| dc.subject | 
LATERALIDAD | 
es_ES | 
| dc.subject | 
DOMINANCIA LATERAL | 
es_ES | 
| dc.subject | 
APRENDIZAJE LECTOESCRITOR | 
es_ES | 
| dc.title | 
Dominio de Lateralidad en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga | 
es_ES | 
| dc.type | 
masterThesis | 
es_ES | 
| dc.unemi.cedula | 
1205670316 | 
es_ES | 
| dc.source.reponame | 
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | 
es_ES | 
| dc.source.instname | 
Universidad Estatal de Milagro | 
es_ES | 
| dc.unemi.typesenescyt | 
Informe de Investigacion | 
es_ES | 
             
        
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée