Afficher la notice abrégée
| dc.contributor.advisor |
Sanchez Caicedo, Adriana Margarita |
|
| dc.contributor.author |
Hualpa Freire, Mariana Belén |
|
| dc.date.accessioned |
2024-08-12T20:11:46Z |
|
| dc.date.available |
2024-08-12T20:11:46Z |
|
| dc.date.issued |
2024 |
|
| dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7359 |
|
| dc.description.abstract |
Una de las finalidades del sistema educativo actual es conseguir el desarrollo integral
del alumnado a lo largo de toda la escolarización Dentro del contexto educativo se
encontraron alumnos que desde la etapa de educación infantil presentan dificultades
en la adquisición de la lectura y escritura aspectos que condicionan y limitan
seriamente su rendimiento escolar actual y su futuro académico El objetivo de la
presente investigación analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la
lectoescritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón
Latacunga Para ello se siguió una metodología DescriptivaCorreccional Se evaluó
la lateralidad la lectura y la escritura mediante el Test de Lateralidad de la Prueba
Neuropsicológica y el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE La
importancia de este estudio radica en la necesidad de identificar posibles factores
que puedan estar afectando el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas
de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga con el fin de intervenir
a tiempo y mejorar su rendimiento académico El objetivo de la investigación fue
analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la lectoescritura en niños
y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga La metodología
utilizada consistió en aplicar el Test de Lateralidad de la Prueba Neuropsicológica y
el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE a un grupo de participantes de la
institución educativa seleccionada El principal resultado consistió en encontrar una
correlación significativa entre el dominio de la lateralidad y el nivel de lectura y
escritura de los alumnos lo que sugiere la importancia de tener en cuenta este
aspecto en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lectoescritura |
es_ES |
| dc.format |
application/pdf |
es_ES |
| dc.rights |
openAccess |
es_ES |
| dc.subject |
LATERALIDAD |
es_ES |
| dc.subject |
DOMINANCIA LATERAL |
es_ES |
| dc.subject |
APRENDIZAJE LECTOESCRITOR |
es_ES |
| dc.title |
Dominio de Lateralidad en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga |
es_ES |
| dc.type |
masterThesis |
es_ES |
| dc.unemi.cedula |
1205670316 |
es_ES |
| dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée