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Barreras de accesibilidad a los servicios de Atención Primaria de Salud en pacientes con discapacidad del Centro de Salud N°. 6 de Guayaquil, Ecuador

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dc.contributor.advisor Pazmiño Gómez, Betty Judith
dc.contributor.author Chancay Lucas, Isidro Tomas
dc.contributor.author Ulfe Unda, Omar Frank
dc.date.accessioned 2025-01-22T13:01:41Z
dc.date.available 2025-01-22T13:01:41Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7587
dc.description.abstract En el Centro de Salud No 6 de Guayaquil existen barreras físicas y organizacionales como la ausencia de rampas adecuadas y señalización efectiva que limitan el acceso a los servicios para personas con discapacidad no solo afectando la experiencia del usuario sino también deteriorando su percepción de la calidad de atención contribuyendo a una atención sanitaria inequitativa para este grupo vulnerable Este estudio investiga las barreras de accesibilidad en la atención primaria de salud para personas con discapacidad en el Centro de Salud No 6 de Guayaquil con el objetivo de identificar los principales obstáculos físicos y organizacionales que enfrentan los usuarios y evaluar su influencia en la percepción de la calidad del servicio Para ello se aplicaron encuestas estructuradas que permitieron recolectar datos sobre la percepción de calidad y las barreras más relevantes Los resultados revelaron que aunque muchos usuarios valoran positivamente la amabilidad del personal existen problemas significativos relacionados con la puntualidad y la infraestructura del centro Las principales barreras físicas identificadas incluyen la falta de rampas adecuadas puertas accesibles y señalización efectiva dificultando así el acceso a los servicios médicos Además se observó que el diseño de los espacios de espera es considerado inadecuado por una parte considerable de los usuarios lo que impacta negativamente en su percepción general En conclusión las barreras de accesibilidad en el Centro de Salud No 6 afectan adversamente la percepción de calidad de la atención para personas con discapacidad Se recomiendan intervenciones focalizadas en mejorar la infraestructura capacitar adecuadamente al personal y asegurar la disponibilidad de equipos esenciales promoviendo así una atención sanitaria equitativa e inclusiva para todos los usuarios es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PACIENTES CON DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.subject BARRERAS DE ACCESIBILIDAD es_ES
dc.title Barreras de accesibilidad a los servicios de Atención Primaria de Salud en pacientes con discapacidad del Centro de Salud N°. 6 de Guayaquil, Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909383739 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


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