DSpace Repository

Estrategias de enseñanza en la alimentación y los ácidos grasos de cadena corta en la asignatura de biología incide en su desarrollo cognitivo académico en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Mercedes de Jesús Molina, periodo lectivo 2024-2025

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega García, Eugenio Alejandro
dc.contributor.author Ramos Romero, Alexis Andrés
dc.date.accessioned 2025-02-27T16:05:04Z
dc.date.available 2025-02-27T16:05:04Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7652
dc.description.abstract En los últimos años se ha observado que la alimentación y los ácidos grasos de cadena corta AGCC productos finales de procesos fermentativos de la microbiota intestinal desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud del huésped Los principales AGCC son el butirato acetato y propionato y éstos compuestos se han descrito por tener efectos positivos sobre la prevención de la obesidad ya que son capaces de inducir sensación de saciedad a través de señales en el cerebro Existe una relación directa entre la ingesta de alimentos y sus procesos fermentativos en el intestino Por ello en este Trabajo de Titulación se ha realizado una revisión sobre las estrategias de enseñanza en la Alimentación y los ácidos grasos de cadena corta en la asignatura de Biología para analizar también su incidencia en el desarrollo cognitivo académico en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Mercedes de Jesús Molina Para ello se recopilo información a través de una encuesta realizada y se encontraron resultados que refieren que la mayoría de estudiantes no tienen conocimiento de la importancia de llevar una buena alimentación para evitar patologías que afecten el desarrollo cognitivo de los estudiantes Es por ello que es importante implementar nuevas estrategias de enseñanza como la gamificación charlas que hablen de nutrición alimentaria y así mejorar el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato del establecimiento educativa es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ALIMENTACIÓN es_ES
dc.subject AGCC es_ES
dc.subject OBESIDAD, es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza en la alimentación y los ácidos grasos de cadena corta en la asignatura de biología incide en su desarrollo cognitivo académico en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Mercedes de Jesús Molina, periodo lectivo 2024-2025 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0925719031 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account