DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Plan estratégico de contenidos digitales para mejorar el alcance y engagement de la cuenta de Instagram de la marca Ilvem

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Contreras Peña, Maria Fernanda
dc.contributor.author Murillo León, Suany Antonella
dc.date.accessioned 2025-04-11T15:56:43Z
dc.date.available 2025-04-11T15:56:43Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7673
dc.description.abstract En la presente investigación se desarrolló un plan estratégico de contenidos para potenciar el alcance orgánico y la interacción en la cuenta de Instagram de Ilvem Internacional en Cuenca y Azogues institución educativa con cincuenta años de experiencia Se efectuó un análisis mediante la evaluación de métricas digitales entrevistas a profundidad y segmentación del público mediante clusters que permitió identificar áreas de mejora y definir acciones Se constató que el empleo de contenido multimedia como reels carruseles y campañas colaborativas resultó determinante para establecer vínculos emocionales y generar respuestas positivas en la audiencia Se evidenciaron diferencias en las estrategias según cada sede destacándose el uso de testimonios para fortalecer la credibilidad la colaboración con microinfluencers y la aplicación de herramientas de posicionamiento con inversión publicitaria Aunque el objetivo inicial de incrementar el engagement en un 10% durante el periodo comprendido entre agosto y noviembre de 2024 no se alcanzó se logró aumentar el alcance orgánico del 11% al 24% en el tramo posterior noviembre 2024 a febrero 2025 Dichos hallazgos demostraron la efectividad de la cobertura de eventos educativos y la implementación de campañas orientadas a captar la atención de seguidores Finalmente se propuso adaptar el contenido a las particularidades culturales de mercados clave como Venezuela México y Colombia y aprovechar alianzas estratégicas con marcas reconocidas El estudio concluyó que la optimización de la estrategia digital contribuyó a mejorar el posicionamiento y la sostenibilidad de Ilvem en un entorno competitivo aportando insumos relevantes para el conocimiento académico y profesional global es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENGAGEMENT es_ES
dc.subject ALCANCE ORGÁNICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIGITAL es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN es_ES
dc.subject TESTIMONIOS es_ES
dc.title Plan estratégico de contenidos digitales para mejorar el alcance y engagement de la cuenta de Instagram de la marca Ilvem es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918539149 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto