dc.contributor.advisor |
Contreras Peña, Maria Fernanda |
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dc.contributor.author |
Murillo León, Suany Antonella |
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dc.date.accessioned |
2025-04-11T15:56:43Z |
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dc.date.available |
2025-04-11T15:56:43Z |
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dc.date.issued |
2025 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7673 |
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dc.description.abstract |
En la presente investigación se desarrolló un plan estratégico de contenidos para potenciar el alcance orgánico y la interacción en la cuenta de Instagram de Ilvem Internacional en Cuenca y Azogues institución educativa con cincuenta años de experiencia Se efectuó un análisis mediante la evaluación de métricas digitales entrevistas a profundidad y segmentación del público mediante clusters que permitió identificar áreas de mejora y definir acciones Se constató que el empleo de contenido multimedia como reels carruseles y campañas colaborativas resultó determinante para establecer vínculos emocionales y generar respuestas positivas en la audiencia Se evidenciaron diferencias en las estrategias según cada sede destacándose el uso de testimonios para fortalecer la credibilidad la colaboración con microinfluencers y la aplicación de herramientas de posicionamiento con inversión publicitaria Aunque el objetivo inicial de incrementar el engagement en un 10% durante el periodo comprendido entre agosto y noviembre de 2024 no se alcanzó se logró aumentar el
alcance orgánico del 11% al 24% en el tramo posterior noviembre 2024 a febrero 2025 Dichos hallazgos demostraron la efectividad de la cobertura de eventos educativos y la implementación de campañas orientadas a captar la atención de seguidores Finalmente se propuso adaptar el contenido a las particularidades culturales de mercados clave como Venezuela México y Colombia y aprovechar alianzas estratégicas con marcas reconocidas El estudio concluyó que la optimización de la estrategia digital contribuyó a mejorar el posicionamiento y la sostenibilidad de Ilvem en un entorno competitivo aportando insumos relevantes para el conocimiento académico y profesional global |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ENGAGEMENT |
es_ES |
dc.subject |
ALCANCE ORGÁNICO |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA DIGITAL |
es_ES |
dc.subject |
SEGMENTACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
TESTIMONIOS |
es_ES |
dc.title |
Plan estratégico de contenidos digitales para mejorar el alcance y engagement de la cuenta de Instagram de la marca Ilvem |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0918539149 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo |
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