Repositorio Dspace

Estrategias de estimulación sensorial para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños del nivel inicial 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
dc.contributor.author Cuvi Galora, Gloria Teresa
dc.date.accessioned 2025-06-14T00:41:14Z
dc.date.available 2025-06-14T00:41:14Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7773
dc.description.abstract El estudio titulado Estrategias de estimulación sensorial para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños del nivel inicial 2 tuvo como objetivo analizar cómo las estrategias multisensoriales influyen en el pensamiento matemático en los niños de la escuela Capitán Giovanny Calles Lascano en Orellana Como metodología se empleó un enfoque mixto que integró herramientas cualitativas y cuantitativas con un diseño de campo y corte transversal Se recopilaron datos mediante observación directa encuestas y cuestionarios con escala Likert validados por expertos para garantizar su fiabilidad Los resultados reflejaron que las actividades sensoriales como la estimulación táctil visual auditiva y kinestésica son fundamentales para que los niños desarrollen conceptos matemáticos básicos como agrupación seriación cuantificación y numeración todo ello mediado por el juego como método central en esta etapa educativa Además se observó que estas estrategias fomentan habilidades como la abstracción la lógica y la creatividad En conclusión las estrategias multisensoriales son herramientas clave para fortalecer el pensamiento matemático en niños de nivel inicial Sin embargo se enfatiza la necesidad de diseñar actividades más estructuradas incluir el trabajo con todos los sentidos y capacitar a los docentes para optimizar los resultados y responder a las necesidades educativas de esta población es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN es_ES
dc.subject MULTISENSORIAL es_ES
dc.subject PENSAMIENTO MATEMÁTICO es_ES
dc.subject MANIPULACIÓN es_ES
dc.title Estrategias de estimulación sensorial para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños del nivel inicial 2 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0702432170 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta