Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Ripalda Asencio, Vicenta Jubika |
|
dc.contributor.author |
Cuvi Galora, Gloria Teresa |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-14T00:41:14Z |
|
dc.date.available |
2025-06-14T00:41:14Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7773 |
|
dc.description.abstract |
El estudio titulado Estrategias de estimulación sensorial para el desarrollo del pensamiento
matemático en los niños del nivel inicial 2 tuvo como objetivo analizar cómo las estrategias
multisensoriales influyen en el pensamiento matemático en los niños de la escuela Capitán
Giovanny Calles Lascano en Orellana Como metodología se empleó un enfoque mixto que
integró herramientas cualitativas y cuantitativas con un diseño de campo y corte transversal Se
recopilaron datos mediante observación directa encuestas y cuestionarios con escala Likert
validados por expertos para garantizar su fiabilidad Los resultados reflejaron que las actividades
sensoriales como la estimulación táctil visual auditiva y kinestésica son fundamentales para que
los niños desarrollen conceptos matemáticos básicos como agrupación seriación cuantificación y
numeración todo ello mediado por el juego como método central en esta etapa educativa Además
se observó que estas estrategias fomentan habilidades como la abstracción la lógica y la
creatividad En conclusión las estrategias multisensoriales son herramientas clave para fortalecer
el pensamiento matemático en niños de nivel inicial Sin embargo se enfatiza la necesidad de
diseñar actividades más estructuradas incluir el trabajo con todos los sentidos y capacitar a los
docentes para optimizar los resultados y responder a las necesidades educativas de esta población |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTIMULACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
MULTISENSORIAL |
es_ES |
dc.subject |
PENSAMIENTO MATEMÁTICO |
es_ES |
dc.subject |
MANIPULACIÓN |
es_ES |
dc.title |
Estrategias de estimulación sensorial para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños del nivel inicial 2 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0702432170 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée