DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Preferencia de consumo de redes sociales. Un análisis comparativo entre cohortes poblacionales

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Usiña Báscones, Gabriel Germán
dc.contributor.author Carrión Bósquez, Nelson Geovany
dc.date.accessioned 2025-07-04T19:15:04Z
dc.date.available 2025-07-04T19:15:04Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7785
dc.description.abstract El presente estudio analizó los patrones de consumo y las preferencias de uso de redes sociales entre diferentes generaciones para fundamentar estrategias de marketing y comunicación digital Mediante un diseño de investigación cuantitativo y descriptivo se recopilaron datos de una muestra no probabilística de 384 estudiantes de pregrado y posgrado mediante un cuestionario estructurado de nueve preguntas cerradas El estudio aplicó análisis estadístico descriptivo con el software SPSS Los resultados revelan que TikTok es la plataforma preferida entre las generaciones más jóvenes centennials y millennials más jóvenes mientras que los usuarios de mayor edad muestran una mayor afinidad por Facebook e Instagram Además la mayoría de los participantes reportaron usar redes sociales varias veces al día principalmente para comunicarse informarse y entretenerse Las preferencias de contenido varían entre las generaciones los usuarios más jóvenes prefieren videos cortos e historias temporales mientras que los usuarios de mayor edad se inclinan por publicaciones estáticas y formatos tradicionales El estudio también reveló que las generaciones más jóvenes se ven más influenciadas por las redes sociales en sus decisiones de compra y muestran mayores niveles de interacción con el contenido en línea Estos hallazgos subrayan la importancia de adaptar las estrategias digitales a las características generacionales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject PREFERENCIAS DE USO es_ES
dc.subject GENERACIÓN X es_ES
dc.subject MILLENNIALS es_ES
dc.subject CENTENNIALS es_ES
dc.title Preferencia de consumo de redes sociales. Un análisis comparativo entre cohortes poblacionales es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0917665937 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto