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dc.contributor.advisor |
Usiña Báscones, Gabriel Germán |
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dc.contributor.author |
Carrión Bósquez, Nelson Geovany |
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dc.date.accessioned |
2025-07-04T19:15:04Z |
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dc.date.available |
2025-07-04T19:15:04Z |
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dc.date.issued |
2025 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7785 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio analizó los patrones de consumo y las preferencias de uso de redes
sociales entre diferentes generaciones para fundamentar estrategias de marketing y
comunicación digital Mediante un diseño de investigación cuantitativo y descriptivo se
recopilaron datos de una muestra no probabilística de 384 estudiantes de pregrado y posgrado
mediante un cuestionario estructurado de nueve preguntas cerradas El estudio aplicó análisis
estadístico descriptivo con el software SPSS Los resultados revelan que TikTok es la
plataforma preferida entre las generaciones más jóvenes centennials y millennials más
jóvenes mientras que los usuarios de mayor edad muestran una mayor afinidad por Facebook
e Instagram Además la mayoría de los participantes reportaron usar redes sociales varias veces
al día principalmente para comunicarse informarse y entretenerse Las preferencias de
contenido varían entre las generaciones los usuarios más jóvenes prefieren videos cortos e
historias temporales mientras que los usuarios de mayor edad se inclinan por publicaciones
estáticas y formatos tradicionales El estudio también reveló que las generaciones más jóvenes
se ven más influenciadas por las redes sociales en sus decisiones de compra y muestran
mayores niveles de interacción con el contenido en línea Estos hallazgos subrayan la
importancia de adaptar las estrategias digitales a las características generacionales |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
REDES SOCIALES |
es_ES |
dc.subject |
PREFERENCIAS DE USO |
es_ES |
dc.subject |
GENERACIÓN X |
es_ES |
dc.subject |
MILLENNIALS |
es_ES |
dc.subject |
CENTENNIALS |
es_ES |
dc.title |
Preferencia de consumo de redes sociales. Un análisis comparativo entre cohortes poblacionales |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0917665937 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
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