DSpace Repository

Aplicación de estrategias y técnicas metodológicas para desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes de 4to Año de Educación Básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domínguez Aguiar, Genaro
dc.contributor.author Zúñiga, Carmen Teodora
dc.contributor.author Tobar Bohórquez, Irma Alexandra
dc.date.accessioned 2015-01-07T15:47:53Z
dc.date.available 2015-01-07T15:47:53Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/98
dc.description.abstract En América Latina son millones de personas que no saben leer, y un porcentaje de los que saben tienen muchas dificultades para comprender lo que leen, este en un problema de tipo estructural que corresponde a un modelo educativo tradicional basado en el memorismo; Hoy en día se editan y publican más libros que en otras épocas, sin embargo sigue siendo difícil infundir en las nuevas generaciones la práctica de la escritura como fuente de aprendizaje. Las causas son múltiples en nuestra sociedad, la difusión de nuevos canales de televisión, DVD, videojuegos en red, mediante internet, aplicación interactiva para los teléfonos móviles. Los profundos cambios que han experimentado el núcleo familiar en el XXI, la incorporación de la mujer al mundo laboral y la consecuente disminución del tiempo que dedican los padres a la educación de sus hijos. Lo que se pretende a través de este proyecto es buscar alternativas para desarrollar hábitos en los estudiantes, tales como: la motivación, imaginación, intuición, creatividad, comunicación recreación entre otras. Se presenta como un modelo abierto e innovador y propicio al implemento de nuevas estrategias y técnicas metodológicas, se trabajará con actividades que potencien los sentidos, elementos no confidenciales como el fuego, los aromas, la música, papeles y pañuelos de colores; cuatro momentos básicos: el calentamiento, la relajación, las actividades y por último la reflexión teórica. Implementar un plan permanente de capacitación pedagógica al docente, los cuales implementarán, rincones de lectura con amplia variedad de textos, para asi obtener estudiantes críticos, analíticos, creativos e innovadores, que aporten al desarrollo con nuevas ideas en la sociedad nacional e internacional. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.subject LECTORES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject DESARROLLAR es_ES
dc.title Aplicación de estrategias y técnicas metodológicas para desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes de 4to Año de Educación Básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200147189 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account