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Título : Crear e implementar una distribuidora de silicato de calcio, dirigido al sector agrícola productor de arroz y banano de la región 5.
Autor : Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Parrara Márquez, Washington Rafael
López Orozco, Flor Virginia
Palabras clave : IMPLEMENTAR
SILICATO
CALCIO
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : En el presente trabajo analizaremos la creación e implementación de una distribuidora de fertilizante orgánico (silicato de calcio), dirigido al sector agrícola de la región 5 dedicado a la producción de banano y arroz. En la actualidad uno de los problemas que afecta al sector agrícola es la salinidad de los suelos, frente a esto creemos que se hace profunda la necesidad del uso de fertilizantes orgánicos, que cumplan con los requerimientos para la obtención de cosechas homogéneas y consistentes. Para justificar la necesidad que lleva la creación de una distribuidora se efectuó encuestas y entrevistas a personal vinculado en el mercado estudiado, cutos resultados fueron favorables, desde ese punto de vista se tendrá como objetivo satisfacer a los agricultores, con una programación pertinente basada en la información, ética, variedad y profesionalismo. Se establece conjuntamente un estudio de factibilidad, es decir una proyección de análisis financiero sobre las necesidades económicas para poner en marcha las actividades de la empresa. La situación financiera resulta fundamental para evaluar, tanto la capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas, como la rentabilidad. La aplicación de este estudio a la hora de conceder un crédito a un nuevo cliente, o al pactar la toma de participación de la empresa revela la importancia de la misma, cuya metodología y procedimientos se muestran en esta investigación. Por todas estas razones se puede concluir que la empresa agrícola es un sistema complejo donde interactúan muchos factores para lograr objetivos planteados. Debido a esto es necesario tener los conocimientos, capacitarse permanentemente y disponer de tiempo necesario para juntar información, ordenarla y analizarla. El éxito de nuestro proyecto esta defendido con estrategias de marketing, puesto que captara un amplio público que desea mejorar la calidad de sus productos, dejando así puerta abierta para quienes se interesen en poner en marcha este proyecto.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1181
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



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