Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1220
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia | - |
dc.contributor.author | León Muriel, Miryam Azucena | - |
dc.contributor.author | Llangarí Muriel, Laura Gardenia | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-16T21:29:19Z | - |
dc.date.available | 2015-04-16T21:29:19Z | - |
dc.date.issued | 2011-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1220 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue realizar un análisis sobre las técnicas que aplican actualmente los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Semira “Acuña de Castro” en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de Tercer Año de Educación Básica. El método empleado para la realización del presente trabajo fue de campo, bibliografía y correlacional, se evaluó al Director, profesores y niños/as mediante técnicas como la entrevista, encuesta y la observación, que fueron encaminadas a obtener información sobre los conocimientos y practicas con respecto a la lectoescritura a la lectoescritura; se analizó e interpreto los datos obtenidos, las respuestas a los objetivos e hipótesis planteadas. Con la información recopilada llegamos a deducir que los niños/as del Tercer Año de Educación Básica presentaban problemas de lectoescritura y que los docentes por lo general no utilizaban a diario técnicas interactivas que motivan y despiertan el interés de aprendizaje en los niños/as, esto a su vez repercute en el rendimiento académico del niño/as y retrasa el aprendizaje en las otras áreas de estudio, razón por la cual nos vimos en la necesidad de brindar capacitación a los profesores sobre la aplicación de técnicas interactivas eficaces que contribuyen al desarrollo de aprendizajes significativos, con el propósito de que adquieren conocimientos sólidos y ayuden a consolidar y enriquecer las cuatro habilidades básicas de la lengua: Escuchas, hablar, leer y escribir, y así mejorar su comprensión y expresión oral y escrita. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TECNICAS INTERRACTIVAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | LECTROESCRITURA | es_ES |
dc.title | Compendio de técnicas interactivas en el aprendizaje de la lectoescritura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906652136 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
COMPENDIO DE TÉCNICAS INTERACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA.pdf | 3.56 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 94.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License