Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1220
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorLeón Muriel, Miryam Azucena-
dc.contributor.authorLlangarí Muriel, Laura Gardenia-
dc.date.accessioned2015-04-16T21:29:19Z-
dc.date.available2015-04-16T21:29:19Z-
dc.date.issued2011-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1220-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue realizar un análisis sobre las técnicas que aplican actualmente los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Semira “Acuña de Castro” en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de Tercer Año de Educación Básica. El método empleado para la realización del presente trabajo fue de campo, bibliografía y correlacional, se evaluó al Director, profesores y niños/as mediante técnicas como la entrevista, encuesta y la observación, que fueron encaminadas a obtener información sobre los conocimientos y practicas con respecto a la lectoescritura a la lectoescritura; se analizó e interpreto los datos obtenidos, las respuestas a los objetivos e hipótesis planteadas. Con la información recopilada llegamos a deducir que los niños/as del Tercer Año de Educación Básica presentaban problemas de lectoescritura y que los docentes por lo general no utilizaban a diario técnicas interactivas que motivan y despiertan el interés de aprendizaje en los niños/as, esto a su vez repercute en el rendimiento académico del niño/as y retrasa el aprendizaje en las otras áreas de estudio, razón por la cual nos vimos en la necesidad de brindar capacitación a los profesores sobre la aplicación de técnicas interactivas eficaces que contribuyen al desarrollo de aprendizajes significativos, con el propósito de que adquieren conocimientos sólidos y ayuden a consolidar y enriquecer las cuatro habilidades básicas de la lengua: Escuchas, hablar, leer y escribir, y así mejorar su comprensión y expresión oral y escrita.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNICAS INTERRACTIVASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectLECTROESCRITURAes_ES
dc.titleCompendio de técnicas interactivas en el aprendizaje de la lectoescrituraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons