Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1220
Titre: | Compendio de técnicas interactivas en el aprendizaje de la lectoescritura |
Auteur(s): | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia León Muriel, Miryam Azucena Llangarí Muriel, Laura Gardenia |
Mots-clés: | TECNICAS INTERRACTIVAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO LECTROESCRITURA |
Date de publication: | sep-2011 |
Résumé: | El propósito de este estudio fue realizar un análisis sobre las técnicas que aplican actualmente los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Semira “Acuña de Castro” en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de Tercer Año de Educación Básica. El método empleado para la realización del presente trabajo fue de campo, bibliografía y correlacional, se evaluó al Director, profesores y niños/as mediante técnicas como la entrevista, encuesta y la observación, que fueron encaminadas a obtener información sobre los conocimientos y practicas con respecto a la lectoescritura a la lectoescritura; se analizó e interpreto los datos obtenidos, las respuestas a los objetivos e hipótesis planteadas. Con la información recopilada llegamos a deducir que los niños/as del Tercer Año de Educación Básica presentaban problemas de lectoescritura y que los docentes por lo general no utilizaban a diario técnicas interactivas que motivan y despiertan el interés de aprendizaje en los niños/as, esto a su vez repercute en el rendimiento académico del niño/as y retrasa el aprendizaje en las otras áreas de estudio, razón por la cual nos vimos en la necesidad de brindar capacitación a los profesores sobre la aplicación de técnicas interactivas eficaces que contribuyen al desarrollo de aprendizajes significativos, con el propósito de que adquieren conocimientos sólidos y ayuden a consolidar y enriquecer las cuatro habilidades básicas de la lengua: Escuchas, hablar, leer y escribir, y así mejorar su comprensión y expresión oral y escrita. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1220 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
COMPENDIO DE TÉCNICAS INTERACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA.pdf | 3.56 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 94.92 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons