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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1230
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dc.contributor.advisorVélez Celaa, Enrique Jesus-
dc.contributor.authorFreire Vásquez, Cecilia Cruz-
dc.date.accessioned2015-04-23T15:14:15Z-
dc.date.available2015-04-23T15:14:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1230-
dc.description.abstractUna de las principales preocupaciones del profesorado de secuencia son las, cada vez más frecuente presencia de conductas disruptivas que desarrollan algunos estudiantes y que dificultan el normal desarrolla del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar qué factores están incidiendo en dichas conductas, así como las estrategias de intervención que utilizan los docentes cuando se encuentran ante los comportamientos que incumplen las normas de disciplina dentro del contexto áulico. El estudio estuvo conformado por todos aquellos estudiantes que fueron identificados por los profesores en cuanto al desarrollo de conductas disruptivas en una muestra conformada por 41 alumnos de la unidad educativa experimental FAE Nº 3 TAURA en los 8vo, 9no y 10mo de educación básica. Acorde a los resultados encontrados se detectó que en los estudiantes disruptivos objeto de nuestro estudio se señalan una serie de conductas señaladas como indisciplinas que violan las normas, en cuanto al respeto al profesor y la tarea. Se detectaron factores que puedan estar explicando esta situación. Se realiza una propuesta de intervención con vista a la disminución de la presencia de estos comportamientos que afectan la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, se llega a conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectFUNCIONAMIENTO FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleFactores que inciden en la presencia de conductas disruptivas de los estudiantes de los 8vos, 9nos y 10mos años en educación básica de la unidad educativa experimental FAE Nº3 "Taura" del cantón Yaguachi durante el período lectivo 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0930058516es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
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