Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1275
Titel: Estrategias de enseñanza para el desarrollo de Hábitos de lectura, en los estudiantes de segundo de bachillerato de ciencias biológicas del colegio fiscal "Dr. José María Velasco Ibarra" del cantón Milagro, durante el periodo lectivo 2011-2012.
Autoren: Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
Freire Vargas, Luz Margarita
Stichwörter: ESTRATEGIAS
ENSEÑANZA
LECTURA
Erscheinungsdatum: Nov-2012
Zusammenfassung: El presente estudio se basa en la modalidad descriptiva con diseño de campo, el objetivo que guio la investigación fue: Analizar la incidencia que tienen las estrategias de enseñanza en el desarrollo de los hábitos la lectura en los estudiantes de Segundo curso de Bachillerato de Ciencias Biológicas, del Colegio Fiscal “Dr. José María Velasco Ibarra” durante el periodo lectivo 2011- 2012, para lo cual se escogió como muestra a 195 estudiantes y 10 docentes de lengua y literatura a los que se les aplico como instrumento una encuesta , los datos obtenidos de la aplicación de la encuesta fueron fabulosos y procesados mediante el estadígrafo del cálculo porcentual. Para la realización de la investigación se utilizaron los métodos del nivel teórico de análisis – síntesis, inductivo- deductivo, histórico- lógico e hipotético deductivo que posibilitaron la fundamentación teórica del problema objeto de estudio a partir del análisis de las diferentes fuentes documentales relacionadas con el tema y el análisis de los resultados. Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar que los docentes que fueron objeto de investigación presentan dificultades desde el punto de vista metodológicos, en cuanto a la aplicación de las estrategias de enseñanzas encaminadas al desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes que fueron objeto de investigación.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1275
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons