Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1353
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorMoreta Flores, Héctor Octavio-
dc.contributor.authorRamírez Cañizarez, Jervin David-
dc.date.accessioned2015-05-07T15:40:34Z-
dc.date.available2015-05-07T15:40:34Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1353-
dc.description.abstractEl presente proyecto ha sido fundamentado a través de investigaciones que se tomara como referencia la información pertinente del tema planteado “Los perjuicios sociales y su influencia con la autoestima de los estudiantes de décimo año de educación general básica del colegio “Gorky Elizalde Medranda”. El prejuicio como actitud podemos recalcar que es una predisposición que el individuo responde a un estímulo de acuerdo al medio que lo rodea, las actitudes forman patrones de conducta con respecto a situaciones, tienen una base adaptiva, favoreciendo la economía de tiempo para planear respuestas y tomar decisiones sobre ciertas circunstancias. Para algunos actores el prejuicio en sí mismo tiene una connotación negativa, las actitudes negativas hacia un grupo implican sentimientos o creencias de desvaloración hacia el mismo, expresando un desacuerdo evidente, e incluso desprecio, hacia condiciones o características del grupo. Teniendo en cuenta que los prejuicios conducen a actitudes negativas, maestros y maestras como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad y calidez la igualdad entre el estudiantado; siendo esta una demanda social a la que desde la escuela debemos dar respuesta. Debemos crear las condiciones necesarias para potenciar los aprendizajes que valoran y enriquecen la diversidad. Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario promover el desarrollo entre el alumnado para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa. Por ello con este trabajo se espera que los estudiantes reconozcan los errores y reflexionen sobre la repercusión de los prejuicios, desarrollando de esta manera una actitud de tolerancia y aceptación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTOSes_ES
dc.subjectPROPOSITOSes_ES
dc.subjectPERJUICIOS SOCIALESes_ES
dc.titleLos prejuicios sociales y su influencia en la autoestima de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Historia y Geografía



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons