Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorSalazar Espinoza, Lidia Mariela-
dc.contributor.authorRobles Molina, Nubia Gisel-
dc.date.accessioned2015-05-08T16:09:51Z-
dc.date.available2015-05-08T16:09:51Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1372-
dc.description.abstractLas aulas activas son espacios dinámicos donde se manifiesta el proceso de enseñanza aprendizaje, su función es potencializar el trabajo productivo mediante la interdependencia positiva comprometiendo a maestros y alumnos para el desarrollo de capacidades y un mejor rendimiento académico. Por generalidad el docente no desarrolla aulas activas producto de la desprofesionalización docente, el gobierno de improvisaciones, una acentuada enseñanza tradicional y por desconocer las múltiples ventajas que aporta a la educación. Aulas Activas En El Aprendizaje Cooperativo se fundamenta en el paradigma constructivista orientada a optimizar la independencia basada en la correspondencia y respeto. Contribuyó con beneficios en lo que se refiere al desempeño académico, en el campo pedagógico, metodológico y práctico desarrolló habilidades interpersonales y estrategias para resolver conflictos, originó respeto por los otros y mejoró la habilidad para opinar y escuchar. Aportó con cambios relevantes, desarrolló el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de educación básica, fortaleciendo en ellos el aprecio, confianza mutua, cooperación, apoyo y un énfasis en el aprendizaje, mediante el desarrollo de la propuesta ""Guía De Estrategias Pedagógicas Para Desarrollar Aprendizajes Cooperativos"". Una variante que distingue las diversas estrategias de aprendizaje cooperativo es el número de personas juntas en un grupo. En algunas estrategias, los estudiantes trabajan en pares; en otras, en grupos de tres; y en algunas, en grupos de cuatro o más personas. Destinada a potencializar y promover el trabajo en grupos heterogéneos, con el propósito de desarrollaraulas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje en un ambiente, agradable y positivo, cargado de interacciones sociales y educativas fortaleciendo los lazos de compañerismo y confianza, para que los estudiantes se sientan potencializados, desarrollando acciones conjuntas que llevan al éxito académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAULAS ACTIVASes_ES
dc.subjectINTERDEPENDENCIA POSITIVAes_ES
dc.subjectGRUPOS HETEROGÉNEOSes_ES
dc.subjectINTERACCIONES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTERACCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectACCIONES CONJUNTASes_ES
dc.titleAulas activas en el aprendizaje cooperativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AULAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf81.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons