Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1372
Titre: Aulas activas en el aprendizaje cooperativo
Auteur(s): Maridueña Almeida, Victor Hugo
Salazar Espinoza, Lidia Mariela
Robles Molina, Nubia Gisel
Mots-clés: AULAS ACTIVAS
INTERDEPENDENCIA POSITIVA
GRUPOS HETEROGÉNEOS
INTERACCIONES SOCIALES
INTERACCIONES EDUCATIVAS
ACCIONES CONJUNTAS
Date de publication: déc-2012
Résumé: Las aulas activas son espacios dinámicos donde se manifiesta el proceso de enseñanza aprendizaje, su función es potencializar el trabajo productivo mediante la interdependencia positiva comprometiendo a maestros y alumnos para el desarrollo de capacidades y un mejor rendimiento académico. Por generalidad el docente no desarrolla aulas activas producto de la desprofesionalización docente, el gobierno de improvisaciones, una acentuada enseñanza tradicional y por desconocer las múltiples ventajas que aporta a la educación. Aulas Activas En El Aprendizaje Cooperativo se fundamenta en el paradigma constructivista orientada a optimizar la independencia basada en la correspondencia y respeto. Contribuyó con beneficios en lo que se refiere al desempeño académico, en el campo pedagógico, metodológico y práctico desarrolló habilidades interpersonales y estrategias para resolver conflictos, originó respeto por los otros y mejoró la habilidad para opinar y escuchar. Aportó con cambios relevantes, desarrolló el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de educación básica, fortaleciendo en ellos el aprecio, confianza mutua, cooperación, apoyo y un énfasis en el aprendizaje, mediante el desarrollo de la propuesta ""Guía De Estrategias Pedagógicas Para Desarrollar Aprendizajes Cooperativos"". Una variante que distingue las diversas estrategias de aprendizaje cooperativo es el número de personas juntas en un grupo. En algunas estrategias, los estudiantes trabajan en pares; en otras, en grupos de tres; y en algunas, en grupos de cuatro o más personas. Destinada a potencializar y promover el trabajo en grupos heterogéneos, con el propósito de desarrollaraulas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje en un ambiente, agradable y positivo, cargado de interacciones sociales y educativas fortaleciendo los lazos de compañerismo y confianza, para que los estudiantes se sientan potencializados, desarrollando acciones conjuntas que llevan al éxito académico.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1372
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
AULAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO.pdf2.46 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf81.03 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons