Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1845
Título : Recursos didácticos interactivos y su incidencia en el aprendizaje significativo
Autor : Bermeo Almeida, Oscar Xavier
López Acosta, Daysi Yuliana
Vicuña Coronel, Yolanda del Carmen
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS
PIZARRA DIGITAL
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : La utilización de los recursos didácticos interactivos en la educación actual es fundamental pues facilita el desarrollo de las actividades del aprendizaje; ante esta perspectiva, surgen la iniciativa de aplicar en clase, un recurso tecnológico que ayude a desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes, para dejar atrás los recursos tradicionales como los papelógrafos, láminas, etc. El recurso tecnológico que se desea promover es el uso de la pizarra digital interactiva en el ámbito educativo, para que los docentes y alumnos puedan utilizarlo de una forma práctica en el salón de clase, generando así la motivación, la interactividad y el interés por las asignaturas. Por constituirse de una idea nueva el promover la utilización de los recursos interactivos en el aula, se describe detalladamente la configuración y el funcionamiento de cada una de las herramientas de Mimio Studio 8.01, Mimio Studio Notebook, Cuaderno de calificaciones, los mismos que poseen características interactivas que permiten dinamizar la clase, de esta forma se tiende a desaparecer la monotonía y la desmotivación habitual. También es una herramienta estratégica utilizada por los docentes, para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos, con la ayuda de recursos didácticos interactivos de libre acceso en internet.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1845
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.