Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1937
Title: | Las conductas disruptivas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa "Juan Montalvo" del Recinto Mata de Plátano. |
Authors: | Leal Maridueña, Isabel Amarilis Guamán Valle, Blanca Narcisa Vaca Cruz, Karina Maribel |
Keywords: | COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS EDUCACIÓN NIÑOS |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | En los últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente entro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales en cual dificulta el proceso de aprendizaje. Son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Estos comportamientos inapropiados se las conocen con el nombre de conductas disruptivas, la misma que se produce por la interacción del niño con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar las conductas en los niños, de forma que desarrollen sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el niño adopte un comportamiento adecuado. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1937 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Las conductas disruptivas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo del Recinto Mata de Plátano..pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 49.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License