Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2024
Título : Desarrollo de los movimientos corporales mediante la aplicación de la inteligencia kinestésica en los estudiantes 5 a 7 años en el centro de educación básica Cecilia Álvarez de Freire en el Cantón Cumanda provincia de Chimborazo.
Autor : Suárez Valenzuela, Darwin Xavier
Cerda Chimbo, Jesuina Rosa
Núñez Roldán, Arely Gabriela
Palabras clave : INTELIGENCIA KINESTÉSICA
ACTIVIDADES FÍSICAS
APRENDIZAJE MULTISENSORIAL
Fecha de publicación : dic-2011
Resumen : La inteligencia kinestésica está vinculada con la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas como la deportiva, la danza, las habilidades manuales, entre otras. A través de la inteligencia kinestésica corporal adquirimos información que, por efecto del movimiento y la vivencia, se convierte en aprendizaje significativo. Nuestro proyecto está enfocado al desarrollo de la inteligencia kinestésica a través de los movimientos, en la escuela “Cecilia Álvarez de Freire” con los niños de 5 a 7 años, por medio de la instauración de un área recreacional que les permita tener libertad para desarrollarse físicamente por medio de juegos infantiles como: el sube y baja, salta llantas, salta troncos, etc. Se debe tomar en cuenta que todos los niños tienen necesidad de manifestarse por medio del movimiento, y aquellos que literalmente “aprenden tocando las ideas” tienen en la educación tradicional actual pocas oportunidades de entrenar sus habilidades. Y es que el aprendizaje multisensorial no se produce en el aula, porque la mayoría de los maestros no fueron educados en él y desconocen los procesos, carecen de modelos de rol kinestésico que puedan emular recursos para capacitarse. Sin embargo, es este tipo de aprendizaje que más disfruta la mayoría de los niños y que deja en el recuerdo las experiencias más poderosas, placenteras y memorables para todos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2024
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.