Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2076
Título : El control emocional en la práctica docente con niños de 4 a 6 años en la Escuela Guillermo Robles Florencia Parroquia Mariscal Sucre - Milagro periodo lectivo 2011 - 2012
Autor : Carlier Muñoz, Cumandá de Jesus
Sylva Lazo, Maritza Yesenia
Palabras clave : CONTROL EMOCIONAL
PRÁCTICA DOCENTE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : "Los niños y niñas menores de 6 años se encuentran en momentos de formación de la personalidad, razón por la cual es necesario que las instituciones educativas de atención infantil, cuenten con personal preparado en el manejo del control emocional. Esta situación problemática se la determinó en un estudio profundo en la escuela Fiscal Mixta Guillermo Robles Florencia con las Educadoras Parvularias que atienden a niños y niñas menores de 6 arios en el sector rural. Ante una situación preocupante se establece la necesidad de realizar una propuesta que permita al educador parvulario manejar el control de emociones negativas y así mejorar la calidad de la educación con calidez en su formación, a través de diversas estrategias que se plantean en un manual de manejo de control emocional, que ayudará a examinar los estados de ánimos y como re direccionar los mismos de forma positiva, con lecturas reflexivas y ejercicios de relajación que favorece el buen rendimiento personal y profesional
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2076
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf32.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.