Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2196
Title: El Títere como herramienta pedagógica para favorecer el desarrollo de la inteligencia linguística en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscal #9 "Juan Vargas"
Authors: Arias Guevara, Liliana Annabell
Espinoza Narváez, Elsa María
López Salazar, Yolanda Elizabeth
Keywords: TÍTERES
MAESTRAS
PEDAGOGÍA
MATERIAL DIDÁCTICO
Issue Date: 2009
Abstract: El presente proyecto nos permite conocer la necesidad que tienen los centros educativos por no contar con espacios donde niños y niñas puedan desarrollar su lenguaje a través de la utilización de recursos adecuados para poder ser estimulados. Con la utilización de un medio apropiado como son los títeres se puede lograr que el niño interactivo como es, socialice y exprese lo que siente, sin temor a exponer sus sentimientos e ideas. El teatro de títeres dentro de la educación parvularia no es más que una herramienta muy importante, que ayudará a la maestra de manera eficiente en sus actividades diarias, también facilita a los niños la iniciación en el diálogo, por ello es importante que el docente conozca del manejo y la manera correcta de utilizar el títere dentro del aula. Con un material didáctico en la pedagogía, obtendremos resultados extraordinarios dignos de ser aprovechados por todos aquellos maestros que ante la escasez de alimentos didácticos puedan echar mano a los títeres como una gran salvación. Al crear un espacio donde los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal # 9 Juan Vargas, buscamos que se fortalezcan nuevos conocimientos y diversas formas de aprendizaje. Ojalá sea un aporte para que ellos y sus maestros tengan una valiosa herramienta de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2196
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.