Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2204
Titre: Herramientas de georeferenciación en el aprendizaje de geografía
Auteur(s): Mayorga Alban, Amalín Ladayse
Bustamante Cantillo, Rosa Maritza
Figueroa Paredes, Hamilton Eduardo
Mots-clés: GEOREFERENCIACIÓN
GOOGLE EARTH
GOOGLE MAPS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Date de publication: avr-2012
Résumé: El estudio de la Geografía en la actualidad es fundamental dentro de la formación de todo individuo, especialmente porque se hace notorio el reconocimiento de la Tierra como única morada; ante esta postura es que nace la iniciativa de llevar a la cátedra un recurso tecnológico que coadyuve al aprendizaje significativo de esta asignatura, dejando atrás los tradicionales láminas y textos de consultas, para dar paso a la Georeferenciación en el hecho educativo. Visto desde este punto es una manera diferente de enseñar con mapas, en la que se pone en manos de los docentes y educandos un programa fácil de manejar en el que se requiere de la utilización de un servidor para trabajar con temas de Geografía en la Web. Por constituirse en la primera idea en al que se pone en las aulas una herramienta interactiva se describe minuciosamente el uso y funciones que comprenden los programas que se necesitan para la Geografía referenciada como son: Google earth y Google maps, los mismos que tienen características interactivas que permiten entusiasmar al aprendiente y alejar del proceso de aprendizaje la monotonía y la des-motivación. También se encuentra el sistema estratégico para que el docente en-rumbe la clase y aproveche cada minuto en el laboratorio por lo que el estudiante alcanza los niveles de pro-actividad conociendo la Tierra en que habita a la vez valora y preserva el espacio donde se desarrolla.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2204
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Informática y Programación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.