Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2357
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa | - |
dc.contributor.author | López Zambrano, Tania Mercedes | - |
dc.contributor.author | Checa Aguilar, Jorge David | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T13:51:44Z | - |
dc.date.available | 2016-04-13T13:51:44Z | - |
dc.date.issued | 2015-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2357 | - |
dc.description.abstract | El trabajo realizado en esta investigación es acerca de la utilización de un software educativo en el bloque de números fraccionarios para desarrollar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes. Este software se ha realizado para incorporarlo en la escuela de educación básica José María Urbina del recinto Playa Seca, parroquia Manuel de J. Calle, cantón La Troncal. El mismo que presenta contenidos del bloque # 3 de Números fraccionarios, en el que se ha diseñado actividades tales como: Los contenidos principales, ejemplos explicativos, ejercicios prácticos, videos demostrativos y actividades para que los estudiantes practique de forma interactiva todo con respecto a fracciones. Esta herramienta que sirve como fuente de motivación para los estudiantes, lo que les facilita comprender y fortalecer su razonamiento lógico matemático sobre estos temas, además los docentes acceden a esta tecnología que les sirve como recurso didáctico que pueden utilizarlo para desarrollar sus actividades académicas de una forma innovadora en sus clases. El objetivo principal de la realización de este proyecto es dar a conocer nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, que los docentes conozcan nuevas formas de impartir conocimientos utilizando los recursos tecnológicos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE | es_ES |
dc.subject | EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO | es_ES |
dc.subject | LÓGICO | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICO | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS | es_ES |
dc.subject | RECURSOS | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.title | Uso del software educativo de números fraccionarios en el desarrollo del razonamiento lógico matemático | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0915033641 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Informática y Programación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO DE NÚMEROS FRACCIONARIOS EN EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.pdf | 4.66 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHO DE AUTOR.pdf | 29.76 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License