Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2357
Título : Uso del software educativo de números fraccionarios en el desarrollo del razonamiento lógico matemático
Autor : Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
López Zambrano, Tania Mercedes
Checa Aguilar, Jorge David
Palabras clave : SOFTWARE
EDUCATIVO
RAZONAMIENTO
LÓGICO
MATEMÁTICO
HERRAMIENTAS
RECURSOS
DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : El trabajo realizado en esta investigación es acerca de la utilización de un software educativo en el bloque de números fraccionarios para desarrollar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes. Este software se ha realizado para incorporarlo en la escuela de educación básica José María Urbina del recinto Playa Seca, parroquia Manuel de J. Calle, cantón La Troncal. El mismo que presenta contenidos del bloque # 3 de Números fraccionarios, en el que se ha diseñado actividades tales como: Los contenidos principales, ejemplos explicativos, ejercicios prácticos, videos demostrativos y actividades para que los estudiantes practique de forma interactiva todo con respecto a fracciones. Esta herramienta que sirve como fuente de motivación para los estudiantes, lo que les facilita comprender y fortalecer su razonamiento lógico matemático sobre estos temas, además los docentes acceden a esta tecnología que les sirve como recurso didáctico que pueden utilizarlo para desarrollar sus actividades académicas de una forma innovadora en sus clases. El objetivo principal de la realización de este proyecto es dar a conocer nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, que los docentes conozcan nuevas formas de impartir conocimientos utilizando los recursos tecnológicos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2357
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons