Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2396
Título : Incidencia de las estrategias metodólogicas del aprendizaje significativo en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años
Autor : Macías Alvarado, Jessica Mariuxi
Bazan Sanchez, Marina Stefania
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODÓLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LENGUAJE VERBAL
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : El propósito general de la investigación fue la de implementar estrategias metodológicas como herramienta para fortalecer el desarrollo del lenguaje verbal a través del aprendizaje significativo en los estudiantes de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Guillermo Robles Florencia de la parroquia Mariscal Sucre. Esta Iniciativa surge a partir de la realidad actual de los niños y niñas, notándose poca participación de los estudiantes al momento de recibir sus clases puesto que les parece repetitiva y tradicional. Frente a la situación se identificó las dificultades del desarrollo del lenguaje a través del aprendizaje significativo con escasa estrategias metodológicas lo que impulsa a la orientación e implementación de diversas técnicas para motivar el desarrollo del Lenguaje verbal ya que es un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, ya que cumple una función no solamente de comunicación, sino también de socialización, del pensamiento y autocontrol de la propia conducta, y con ello evitar problemas en los grados superiores donde se vean afectados en su bienestar emocional y social en la Educación. Es aquí donde la escuela aparece como contexto de intervención, ya que son muchas las posibilidades que ofrece en cuanto al uso de las buenas estrategias para el desarrollo del Lenguaje verbal, por lo que los docentes deben llevar a cabo un proceso de detección y evaluación de necesidades relacionadas con el lenguaje para desarrollar una intervención adecuada, porque el aprendizaje significativo va más allá de una simple composición de conocimientos que despierten el interés de unos cuantos, esto tiene que ver con el desarrollo de un método donde los sujetos interpreten y den un verdadero significado de los conocimientos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2396
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons