Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2418
Título : Alimentación nutritiva infantil en el rendimiento escolar
Autor : Cantos Over, Leyla Johanna
Briones Naranjo, Ana María
Zapata Muñoz, Eloisa Yolanda
Palabras clave : NUTRICIÓN
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : ago-2013
Resumen : Desde un equipo interdisciplinario, hemos realizado una investigación con el objetivo de difundir a los padres de familia, personal docente, y niños y niñas de la escuela Luisa Martín González del cantón Naranjito. La influencia que tiene la nutrición en el rendimiento escolar de los estudiantes, se investigó que la nutrición es la ciencia que estudia los nutrientes y otras sustancia alimenticias y la forma en que el cuerpo las asimila, los procesos que los nutrientes experimentan dentro del organismo, como se influyen, como se descomponen para liberarse en forma de energía, por esta razón permite o da origen a un desarrollo óptimo en el estudiante y como es lógico un rendimiento escolar excelente, además la nutrición es una necesidad básica de los seres vivos que satisface de manera natural, pero el desarrollo social, el crecimiento de la sociedad de consumo, la sofisticación de los gustos y la preferencia convirtieron a esta en un artículo de lujo a veces nutrirse adecuadamente implica un gasto que no todos pueden pagar. Los alimentos de mayor valor proteico son los más caros, junto con las frutas de buena calidad que solo están al alcance de la clase media, quedando para las clases sociales empobrecidas el consumo de carbohidratos como el fideo, el arroz que no aportan valor nutricional.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2418
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALIMENTACIÓN NUTRITIVA INFANTIL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR..pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHO DE AUTOR.pdf53.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons