Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2419
Título : Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal y social de las niñas y niños de 4 a 5 años
Autor : Macías Alvarado, Jessica Mariuxi
Aldás Barreto, Marjorie Edith
Bermeo Sicha, Julia Leticia
Palabras clave : DESARROLLO PERSONAL
DESARROLLO SOCIAL
POTENCIAL Y HABILIDAD
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : Al aplicar este trabajo de investigación conocimos el origen del problema lo cual está dirigido al desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años de educación inicial. Se presenció que estos niños necesitan apoyo para trabajar potencialidades y habilidades que mejoren la convivencia y la socialización. En primera instancia se puso en práctica una ficha de observación que sirvió como fuente para descubrir el problema, en base a estos datos se realizó un árbol de problemas que fue de gran ayuda para obtener el título del proyecto como es: Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años. Después se creyó oportuno ejecutar un test pedagógico a los niños en donde se pudo palpar en qué punto se encontraban sus capacidades. Así también se realizó una encuesta a las docentes para captar el grado de apreciación que tenían acerca del juego y el desarrollo personal social de los niños. En base a todo este estudio se elaboró la propuesta cuyo tema fue una guía didáctica que ayudara a fomentar el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial San Miguel, en el Cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2419
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons