Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2482
Title: Estrategias metodológicas en el proceso del inter-aprendizaje del área de computación
Authors: Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
Astudillo Cobos, Patricia Elizabeth
Pin Bazurto, Pedro Cristian
Keywords: COMPUTACIÓN
ESTRATEGIAS
GUIAS
INNOVADORAS
Issue Date: 2011
Abstract: Es trascendental enseñar computación, pues a través de ella se accedan al lenguaje del siglo XXI. Se deben aprender a usar la computadora desde pequeños y así cuando en otras etapas de los estudios, puedan desenvolverse con facilidad, además se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje tecnológico. Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora no sólo debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías. La Informática deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, donde el docente debe aplicar las estrategias necesarias para lograr un aprendizaje significativo, ofrecer todos los recursos como imágenes, sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje. Tener una computadora no nos convierte en buenos educadores ni en alumnos aventajados: utilizar con sentido la computadora para promover el aprendizaje. El objetivo de este proyecto es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje y adquirir habilidades que se trabajan en la sala.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2482
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.