Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorFlores Solís, Katherine Isabel-
dc.date.accessioned2016-05-04T20:51:39Z-
dc.date.available2016-05-04T20:51:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2498-
dc.description.abstractEn esta investigación se establece que la evaluación educativa guarda una íntima relación con los procesos de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en un tema recurrente y característico de cualquier discusión educativa. Sin embargo, son muy variados los problemas educativos que se enmarcan en el hecho de evaluar, desde la aparición de concepciones reformadas acerca de la evaluación, sus objetivos, propósitos, planeación y ejecución. Pero, fuera de toda discusión, en las prácticas evaluativas, se mantiene la misma tendencia de confundir la evaluación en el interaprendisaje, es inflexible, con tendencia a buscar solo resultados cuantificables. Durante el estudio se confirma que los docentes utilizan muy poco la evaluación formativa, y los instrumentos que más se aplican son las pruebas objetivas, lo cual disminuye la capacidad de razonamiento lógico y la redacción científica en docentes y estudiantes. Además, los docentes acostumbran evaluar con más frecuencia al culminar un trimestre y al finalizar el año lectivo, es decir, la evaluación ene l interaprendisaje. En esta investigación, la evaluación es enfocada como parte del proceso pedagógico, acción que consiste en la interacción entre dos o más sujetos interesados en llevar a cabo una tarea o lograr un objetivo de enseñanza y aprendizaje, donde todos los elementos son incluidos. La evaluación, desde este punto de vista, es una situación reflexiva de aportes mutuos entre el docente y el alumno y no una variable más dentro del proceso de aprendizaje. La evaluación en el interaprendisaje, son enfocados como nuevas formas de evaluar en el aula, las misma que abarcan a todos los participantes del proceso de aprendizaje. Se incluyen algunos instrumentos elaborados que sirven de ejemplo para aplicar este tipo de evaluación integral, donde se evalúa los aspectos cognitivos, afectivos y si y sicomotores de una manera precisa y más equilibrada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectINVESTIGACIONes_ES
dc.subjectINTERAPRENDISAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa evaluacion en el interaprendisajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.