Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2498
Titre: La evaluacion en el interaprendisaje
Auteur(s): Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Flores Solís, Katherine Isabel
Mots-clés: EVALUACION
INVESTIGACION
INTERAPRENDISAJE
APRENDIZAJE
Date de publication: 2012
Résumé: En esta investigación se establece que la evaluación educativa guarda una íntima relación con los procesos de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en un tema recurrente y característico de cualquier discusión educativa. Sin embargo, son muy variados los problemas educativos que se enmarcan en el hecho de evaluar, desde la aparición de concepciones reformadas acerca de la evaluación, sus objetivos, propósitos, planeación y ejecución. Pero, fuera de toda discusión, en las prácticas evaluativas, se mantiene la misma tendencia de confundir la evaluación en el interaprendisaje, es inflexible, con tendencia a buscar solo resultados cuantificables. Durante el estudio se confirma que los docentes utilizan muy poco la evaluación formativa, y los instrumentos que más se aplican son las pruebas objetivas, lo cual disminuye la capacidad de razonamiento lógico y la redacción científica en docentes y estudiantes. Además, los docentes acostumbran evaluar con más frecuencia al culminar un trimestre y al finalizar el año lectivo, es decir, la evaluación ene l interaprendisaje. En esta investigación, la evaluación es enfocada como parte del proceso pedagógico, acción que consiste en la interacción entre dos o más sujetos interesados en llevar a cabo una tarea o lograr un objetivo de enseñanza y aprendizaje, donde todos los elementos son incluidos. La evaluación, desde este punto de vista, es una situación reflexiva de aportes mutuos entre el docente y el alumno y no una variable más dentro del proceso de aprendizaje. La evaluación en el interaprendisaje, son enfocados como nuevas formas de evaluar en el aula, las misma que abarcan a todos los participantes del proceso de aprendizaje. Se incluyen algunos instrumentos elaborados que sirven de ejemplo para aplicar este tipo de evaluación integral, donde se evalúa los aspectos cognitivos, afectivos y si y sicomotores de una manera precisa y más equilibrada.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2498
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.