Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2647
Titre: Análisis de las políticas de crédito utilizadas por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dedicadas a la comercialización de electrodomésticos y su impacto en el crecimiento de éste sector económico en el cantón Naranjal
Auteur(s): Espinoza Solís, Eduardo Javier
Murillo Herrera, Dayana Michelle
Piedra Jimenez, Katherine Elizabeth
Mots-clés: PYMES
POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZAS
CARTERA DE CRÉDITO
ELECTRODOMÉSTICO
PROCESOS
EFICACIA
MOROSIDAD
Date de publication: fév-2015
Résumé: La investigación presente refleja la problemática que existe desde los años 90 y se mantienes hasta la actualidad en el sector comercial, la falta de políticas eficaces en las Empresas. El enfoque principal de este trabajo es a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que se dedican a la comercialización de electrodomésticos. Las Medianas y Pequeñas Empresas (PYMES) que se dedican a la comercialización de electrodomésticos hacen sus ventas a crédito en su gran mayoría, vienen representado un componente importante en la economía convirtiéndose en generadores de empleo. Con la comodidad de adquirir electrodomésticos a crédito, se facilita la adquisición de las mismas pero surge un riesgo en el funcionamiento de la cartera de crédito. Conforme a lo planteado el enfoque es desarrollar una profunda investigación con los conocimientos empresariales y financieros necesarios, para la realización de esta investigación. La investigación y la propuesta surge de la falta de conocimientos técnicos de cómo se realiza un eficiente proceso de otorgamiento de crédito a un cliente, surge la necesidad de implementar esta investigación y proponer la creación de un programa de formación de expertos en la gestión de crédito y cobranzas especializado en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dirigido por la Empresa Pública de la Universidad Estatal de Milagro (EPUNEMI). El otorgamiento de crédito a los clientes debe ser responsable desde el almacén hacia el cliente, por lo tanto debe existir políticas, procesos y reglamento bien estructurados para el crédito, buscando un objetivo común dar y recibir, haciéndoles responsables a los clientes con la deuda contraída. La propuesta está vinculada con la mejora de los procesos de las PYMES a nivel nacional a través de capacitación, mediante la creación de un programa de formación de expertos en gestión de crédito y cobranzas al personal encargado de esta actividad.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2647
Collection(s) :Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Análisis de las políticas de crédito utilizadas por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).pdf3.03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf64.81 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons