Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2674
Título : Análisis de la problemática del mercado de las PYMES del cantón Milagro.
Autor : Gaibor Vera, Franklin Max
Bravo Oviedo, Jesica Nataly
Acosta Cayetano, Narcisa de Jesus
Palabras clave : PYMES
PRODUCTOS
MERCADO
PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO
FORMACION
Fecha de publicación : 23-mar-2015
Resumen : "Este estudio surge por la necesidad de introducir a las PYMES del Cantón Milagro en un mundo más competitivo, explorando nuevos nichos tanto nacionales como internacionales, ofreciendo a al mercado productos que son y no muy comercializados, logrando incrementar la economía de los microempresarios. Partiendo de las falencias que presentan actualmente las Mypimes, nace el tema de esta investigación “Estudio de las estrategias de crecimiento integrado horizontal y su incidencia en el crecimiento económico del sector microempresarial del cantón Milagro, 2014 – 2015.”, bajo un esquema de cinco capítulo que se detallan a continuación: Capítulo I: en este capítulo se desarrolló los problemas que tienen las pymes con respecto al conocimiento de las gestiones para ingresar al sector exportador, de la iniciativa de los comerciantes por investigar nuevas oportunidades, de los productos que ofrecen, de la formalización de sus negocios y de los programas de mejoramiento e innovación que ofrecen el estado para las Mypimes, por medio de estas falencias se pudo establecer la formulación y sistematización del problema, así como los objetivos de este estudio y su respectiva justificación. Capítulo II: en este capítulo se trató e investigó los antecedentes de las PYMES en el mundo y en el Ecuador; en el marco referencial se buscó tesis con estudios similares que sirvan como referencia para este trabajo investigativo, se fundamentó bajo teorías que permitan tener un concepto más claro de este proyecto, además se realizó un glosario de las palabras; se determinó las hipótesis y variables para luego efectuar su operacionalizaciones. Capítulo III: en este capítulo se detalla la metodología de la investigación, estableciendo los tipos de investigaciones, la población a la cual se dirigirá este estudio que para este caso son los microempresarios que se dedican a la venta al por mayor y menor de productos agrícolas, y las técnicas que se necesitan para obtener la información de la población. Capítulo IV: en este capítulo se encuentran los resultados de la encuesta, por medio de cuadros y gráficos, lo cual sirve para analizar las respuestas de los microempresarios y comprobar las hipótesis planteadas. Capítulo V: en este capítulo se propone una solución al estudio realizado; es decir, alternativas o estrategias que permitan mejorar y crecer a las PYMES de este cantón, para ello se estableció la siguiente propuesta Diseño de Guía de comercio exterior y procesos de comercialización internacional para microempresarios potenciales exportadores de la ciudad de Milagro.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2674
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA DEL MERCADO DE LAS PYMES DEL CANTÓN MILAGRO.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf260.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons