Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/267
Título : Análisis de la gestión desarrollada por la asociación de pequeños productores de banano los Chirijos de la parroquia Mariscal Sucre y su afectación en la economía de los agricultores
Autor : Andocilla Cabrera, Jaime Roddy
Montoya Yaguar, Roxana Elizabeth
Palabras clave : ANÁLISIS
GESTIÓN
PRODUCTORES
AFECTACIÓN
ECONOMÍA
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : El siguiente trabajo efectuado con mucho esfuerzo, se encuentra compuesto por cinco capítulos en lo que se detallan a continuación cada una de las actividades aplicadas en la asociación “Los Chirijos” de pequeños productores de la parroquia Mariscal Sucre: El capítulo I, indica que la asociación posee una inadecuada gestión y de allí se derivan sus causas y efectos como es el cumplimiento de la ley de Economía Popular y Solidaria, se manejan de forma empírica en cuanto al proceso administrativo y de carecer de una correcta utilización de los recursos y del talento humano, escaso de apoyo y el desinterés del productor por mejorar sus plantaciones de banano, además de la incertidumbre que caracteriza al mercado y la consecución de sus objetivos formulados. El capítulo II, se manifiesta por medio del marco teórico los diferentes conceptos que escogieron adecuadamente para que aporte de forma correcta a la investigación que se ha efectuado como es en conocer más del banano, de las asociaciones de la gestión administrativa. El capítulo III, se muestra por medio de tablas y gráficos los resultados de la entrevista realizada al dirigente de la asociación y de las encuestas aplicadas a los pequeños productores de banano de la parroquia Mariscal obteniendo los resultados para seguir con mi investigación. En el capítulo IV, se hizo un análisis detallado de la situación actual que están viviendo los miembros de la asociación “Los Chirijos”, además de dar los resultados que se obtuvieron de la entrevista y las encuestas de las preguntas más relevantes y por ultimo una verificación de las hipótesis para comprobar si concordaban con las variables antes expuestas. En el capítulo V, se da a conocer la propuesta, la solución al problema antes mencionado, presentado porque es factible y del por qué implementar este proyecto.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/267
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons