Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2739
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de un local de ventas de artesanías para fomentar el turismo en el Cantón Yaguachi año 2013
Auteur(s): Valderrama Barragan, Edwin Favio
Rosado Murillo, Mayra Luzmila
Mots-clés: RENTABILIDAD
CREACIÓN
FOMENTAR
Date de publication: sep-2013
Résumé: El desarrollo de este trabajo se direccionó a la apertura de un local dedicado a la venta de artesanías, dándonos como resultado la fomentación del turismo en el cantón Yaguachi, este es un sector que se ha ido desarrollando de manera continua, debido a los lugares turísticos con los que cuenta como son la recién ascendida Catedral de San Jacinto de Yaguachi, el reactivado Ferrocarril entre otros. Las artesanías en general pueden ser adornos, artículos o presentes atractivos debido a su gran hermosura, se producen con materias originarias de recursos naturales sostenibles, su naturaleza dependerá del uso, la estética, su significado o la creatividad enlazadas a la cultura, decorativas, funcionales, tradicionales, simbólicas y significativas religiosas y socialmente que se dirigen a un consumo para cubrir necesidades elementales. Debido al poco desarrollo de emprendimientos y a la demanda de turistas que tiene el cantón, se ha planteado una propuesta de creación de un local que comercialice artesanías en el cantón Yaguachi, este lugar contará con diseños innovadores que llamen la atención de los clientes. Para ello se estableció una filosofía corporativa: misión, visión, objetivos. Para analizar el mercado en el cual incursionara esta nueva alternativa de negocio, se utilizó el análisis de las cinco fuerzas de Porter, donde se estableció el estudio de la competencia sea ésta interna y externa, en relación a los proveedores se determinó detalladamente con quienes realizar alianzas. También se detalló los posibles sustitutos y los clientes. Por último se planteó una proyección financiera detallando los respectivos presupuestos de gastos, costos e ingresos, información que sirvió para establecer los estados financieros, demostrándose a través de los indicadores que ésta propuesta es ampliamente rentable.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2739
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons