Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/276
Título : Análisis e implementación de herramienta de marketing para fomentar el turismo e incrementar las ventas de los viveros del cantón Milagro
Autor : Michalski Michalska, Marek Zdzislaw
Granizo López, Katherine Anabel
Alcívar Olaya, Sandy Marisela
Palabras clave : JARDÍN
TROPICAL
MARKETING
HERRAMIENTA COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : Nuestro país es, por naturaleza un país agrícola, debido a su ubicación geográfica y su gran variedad de microclimas y ecosistemas, lo que permite el desarrollo de innumerables especies vegetales en cada una de las regiones. Aunque la gran mayoría de los cultivos se utilizan para la alimentación o como materia prima en la industria, existe también un sector en auge que se dedica a la siembra y comercialización de plantas ornamentales, que son requeridos tanto por empresas como por muchas personas para dar realce a inmuebles, plazas avenidas y otros lugares con sus matices y colores. La ciudad de Milagro, Jardín Tropical del Ecuador, cuenta con las condiciones naturales propicias para hacerlas una de las ciudades más fértiles de la región costa, y cuenta con un gran número de productos, entre los cuales destacan las plantas ornamentales que se expenden, en gran cantidad en varios puntos de la periferia del cantón. A pesar de que la oferta es muy variada y de gran calidad este sector no ha experimentado el crecimiento que se esperaría, dadas las características del producto. El marketing provee un abanico de herramienta que pueden ser aplicadas a este caso en particular y, de ese modo lograr un incremento considerado en los volúmenes de ventas, a través de un manejo de la información para llegar a un mayor número de clientes a quienes brindar los productos, buscando así un mayor reconocimiento e incentivando la actividad en el cantón.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/276
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons